El fácil acceso a actividades recreativas tanto en agua salada como en agua dulce es una de las principales atracciones del área de Tacoma. Al vivir en un estado con una de las tasas de propiedad de botes per cápita más altas del país, muchos residentes disfrutan estar en el agua. Desafortunadamente, aguas concurridas pueden significar colisiones frecuentes entre botes y otras embarcaciones. Lesiones por accidentes en bote pueden ser catastróficas, incluso mortales.
Si sufrió lesiones en un accidente en bote, puede trabajar con nuestros abogados de lesiones para reclamar daños a las partes negligentes involucradas. Un abogado de accidentes en bote de Tacoma podría ayudarlo a responsabilizar a las partes responsables por el daño que causaron.
Según la Guardia Costera de EE. UU., hay más de 4,000 accidentes en bote por año en los Estados Unidos, lo que resulta en unos pocos miles de lesiones, unos pocos cientos de muertes y más de $50 millones en daños a la propiedad. Nadie quiere resultar herido, y mucho menos morir, cuando sube a un bote. Si estás leyendo esto, no estás muerto, ¡así que eso es un muy buen comienzo! Sin embargo, si ha resultado herido en un accidente en bote, puede tener derecho a demandar por daños.
La distinción clave que se debe hacer para construir un caso de responsabilidad por lesiones personales en un accidente en bote es la negligencia. En este caso, la negligencia se define como la falta de quien sea responsable de operar el bote de tomar medidas de precaución necesarias, actuar con “cuidado razonable” y garantizar la seguridad del bote y sus pasajeros.
¿Cuáles son las leyes de navegación segura del estado?
El estado de Washington ha promulgado leyes y regulaciones para mantener la navegación segura para todos los participantes. Por ejemplo, cualquier persona nacida después del 1 de enero de 1955 debe tener una tarjeta de seguridad para navegantes. La tarjeta se emite al completar un curso de educación para navegantes que los solicitantes pueden tomar en persona o en línea. Los navegantes experimentados pueden tomar un examen de equivalencia en lugar de inscribirse en el curso.
El estado también define la navegación insegura. El Código Revisado de Washington §79A.60.030 prohíbe a los navegantes operar de manera negligente, lo que puede ser una infracción similar a una multa por exceso de velocidad. Sin embargo, si el infractor tiene dos o más violaciones anteriores, la navegación descuidada podría ser un delito menor. Según este estatuto, la operación negligente podría significar ir demasiado rápido para las condiciones o manejar la embarcación de una manera que ponga en peligro a otros.
Operar una embarcación mientras se está bajo la influencia de drogas o alcohol es una ofensa separada. Navegar bajo la influencia (BUI) es un delito menor grave y podría resultar en multas elevadas y hasta un año de cárcel. Si alguien involucrado en un accidente en bote recibió una citación por BUI, un abogado de Tacoma podría ofrecer la citación como evidencia clara de negligencia.
For a free legal consultation with a Personal Injury Lawyer
Comprobar la negligencia después de un accidente en bote
Cuando una persona lesionada busca daños monetarios, debe demostrar que otra parte fue negligente. La negligencia significa no usar el mismo grado de precaución y cuidado que una persona razonable usaría en circunstancias similares. Una violación de la ley es evidencia de negligencia, pero no es la única forma de probar la responsabilidad por un accidente.
Demostrar negligencia puede ser un desafío en casos de accidentes de barco, en parte porque las autoridades no siempre acuden a la escena. Sin un informe policial, un abogado experto en Tacoma podría entrevistar a la persona lesionada y a otros testigos, examinar la evidencia física y solicitar la opinión de un experto para tener una imagen clara de lo que causó el accidente de barco. Las partes negligentes en casos de accidentes de barco generalmente incluyen al operador de la embarcación. Dependiendo de las circunstancias, otras partes negligentes podrían incluir las siguientes:
- Fabricante de la embarcación
- Empresa de alquiler de barcos
- Fabricante de equipos de seguridad
- Pasajero del barco
- Marina o contratista de reparación de barcos
Una vez que un profesional legal haya identificado actos u omisiones negligentes, haría una demanda por daños y comenzaría las negociaciones de acuerdo. Las posibles fuentes de fondos de acuerdo de los operadores de barcos incluyen pólizas de seguro de hogar, automóvil o negocio. Si una tienda de reparación o un fabricante es responsable, su seguro comercial puede proporcionar una fuente de fondos.
HAY DOS TIPOS PRINCIPALES DE NEGLIGENCIA EN LESIONES POR ACCIDENTES DE BARCO:
Colisión con otro barco
Cuando su barco choca con otro barco, la culpa del accidente se atribuirá a uno o ambos operadores de barcos. En casi todas las circunstancias imaginables, chocar con otro barco es un accidente evitable que es causado por negligencia, en este caso, la falta de atención.
Falta de mantenimiento de equipos de seguridad adecuados
Todos los barcos están obligados por ley a tener equipos de seguridad específicos en caso de accidentes o contratiempos. Chalecos salvavidas, extintores de incendios, anillos salvavidas y bengalas son solo algunos de los elementos que se pueden utilizar en una situación de emergencia para prevenir lesiones innecesarias. La falta de equipos de seguridad a bordo puede resultar en lesiones más graves y complicaciones después de un accidente o lesión en un barco. Debido a que los barcos están obligados a tener elementos de seguridad, cualquier daño causado por no tenerlos debe ser directamente atribuible al operador del barco.
LESIONES COMUNES EN ACCIDENTES DE BARCO
Si ha sufrido una lesión en un barco, es posible que tenga lesiones graves. Estas lesiones pueden incluir las siguientes:
- Huesos rotos
- Fracturas
- Lesiones en la cabeza
- Lesiones en la espalda
- Lesiones en la rodilla
- Muerte
Estas lesiones rara vez se curan por sí solas. Más bien, requieren el esfuerzo y la coordinación de un equipo de proveedores de atención médica para que vuelva a estar saludable.
Personal Injury Lawyer Near Me 206-558-5555
Los accidentes de barco a menudo causan lesiones graves
Las lesiones en accidentes de barco pueden ser graves, permanentes y cambiar la vida. Algunos incidentes son fatales. Las laceraciones graves que requieren puntos de sutura y los huesos rotos son comunes cuando los barcos chocan con ballenas, obstrucciones permanentes y otras embarcaciones. A veces, ocurren amputaciones traumáticas en accidentes de barco. Las lesiones faciales, el trauma craneal, las lesiones de la médula espinal y el daño cerebral traumático pueden ser el resultado de un choque en el agua. También pueden ocurrir incidentes de ahogamiento y casi ahogamiento.
Recuperarse de las lesiones en un accidente de barco puede ser complicado debido a los retrasos en el tratamiento médico. Además, las condiciones en muchos barcos pueden aumentar la posibilidad de infección. Un abogado detallista de Tacoma podría asegurarse de que se comprenda la extensión completa de la lesión y el pronóstico de una persona antes de comenzar a resolver un reclamo por accidente de barco.
Tacoma Personal Injury Lawyer Near Me
Busque su reclamo con un abogado de accidentes de barco de Tacoma
Los accidentes de barco pueden ser caóticos y, cuando ocurren, es probable que esté enfocado en regresar a tierra firme de manera segura. Es posible que no esté pensando en cómo ser compensado por sus lesiones.
Un abogado de accidentes de bote en Tacoma tiene experiencia investigando choques en el agua e identificando a las partes que podrían ser responsables por sus daños. Para obtener un abogado conocedor trabajando en su caso, llame lo antes posible.
We Are committed to winning and winning big for our clients