Las quemaduras son algunas de las lesiones más graves que una persona puede enfrentar y, dependiendo de la gravedad, pueden disminuir significativamente la calidad de la vida de uno. Afortunadamente, si la descuidada de otra persona causó una lesión por quemadura, tienes el derecho legal de perseguir un reclamo civil y recuperar daños por tus pérdidas.
Después de sufrir este tipo de lesión grave, el trabajo legal es probablemente lo último en tu mente. Un abogado de lesiones personales experimentado de Tacoma podría tomar el trabajo de tus manos mientras te enfocas en el descanso y la recuperación. Si necesitas ayuda con un reclamo, llama hoy para programar una reunión con un abogado de lesiones catastróficas dedicado.
Diferentes tipos de lesiones por quemaduras
Aunque todas las lesiones por quemaduras son dolorosas, hay varios grados de gravedad. Una parte lesionada podría tratar algunas quemaduras en casa, pero la mayoría requerirá atención médica.
Quemadura de primer grado
El campo médico se refiere a este tipo de quemadura como una quemadura superficial. Una escaldadura de este tipo sería roja y dolorosa, pero generalmente no requiere atención médica ni afecta más de una capa de piel.
Quemadura de segundo grado
Las quemaduras de segundo grado causan más daño al tejido y afectan las primeras y segundas capas de la piel. Una quemadura aparecería roja y con ampollas y sería dolorosa, pero no requerirá atención médica a menos que cubra una gran parte del cuerpo.
Quemadura de tercer grado
Las quemaduras de tercer grado son lesiones graves que destruyen el tejido, incluidas las capas de epidermis y dermis de la piel. Este grado de quemadura también daña comúnmente los huesos, tendones y músculos cercanos. Cuando una persona sufre una lesión por quemadura de tercer grado, debe buscar atención médica de inmediato.
Quemadura de cuarto grado
Un proveedor médico puede clasificar una lesión como una quemadura de cuarto grado en los peores casos de quemadura. Son las lesiones por quemadura más graves y potencialmente mortales que una persona puede sufrir.
Independientemente del tipo de quemadura que experimentó un demandante, un abogado experimentado de Tacoma podría evaluar su caso y ayudar con el proceso de presentar una demanda.
For a free legal consultation with a Personal Injury Lawyer
Recuperar la compensación después de las lesiones por quemaduras
Cuando un demandante sufre lesiones graves por quemaduras debido al comportamiento imprudente de un demandado, podría ser elegible para recuperar daños por:
- Gastos médicos pasados, actuales y futuros y gastos de atención continuos
- Pérdida de ingresos y potencial de ganancias futuras
- Cicatrices y desfiguración
- Discapacidad permanente
- Dolor y sufrimiento
- Dolor y angustia mental
Un abogado compasivo en Tacoma podría ayudar a recopilar la evidencia necesaria para establecer la responsabilidad y recuperar la máxima indemnización en un caso de lesión por quemaduras.
El plazo de prescripción para demandas por quemaduras
Después de que las acciones negligentes de una persona causen un accidente y lesiones, hay un límite de tiempo impuesto por el tribunal, o plazo de prescripción, para que una parte lesionada presente una demanda ante un tribunal civil. Según el Código Revisado de Washington § 4.16.080, un demandante en un caso de lesión por quemaduras debe presentar una demanda dentro de los tres años de la causa de la acción. El no comenzar una acción legal antes de que expire el plazo de prescripción podría significar perder la elegibilidad para recibir una compensación financiera por pérdidas y contratiempos.
Personal Injury Lawyer Near Me 206-558-5555
Llame hoy a un abogado experimentado en lesiones por quemaduras de Tacoma
Si las acciones negligentes de una persona le causaron a usted o a alguien que ama sufrir quemaduras graves, un abogado experimentado en lesiones por quemaduras de Tacoma podría ayudarlo a recuperar una compensación por los daños sufridos. El proceso de tribunal civil es complejo, y un profesional legal capacitado podría ayudarlo a obtener los pagos que necesita para mantener su vida en curso.
Llame hoy para programar una consulta si necesita ayuda para responsabilizar a una parte negligente y recuperar daños monetarios. Comuníquese pronto para evitar cualquier problema con el plazo de prescripción.
We Are committed to winning and winning big for our clients