Nuestros abogados de accidentes de construcción pueden explicar cómo reclamar daños médicos después de un accidente de construcción. Por lo general, puede presentar una reclamación de compensación laboral o una demanda de responsabilidad de terceros para acceder a una compensación por sus gastos médicos relacionados con el accidente. Nuestro equipo puede encargarse de estos asuntos mientras se recupera de sus lesiones.
Presentar una reclamación de compensación laboral después de un accidente de construcción
En el estado de Washington, los trabajadores lesionados tienen derecho a reclamar beneficios de compensación laboral después de un accidente en el lugar de trabajo. El Código Revisado de Washington § 51.12.02 establece que todos los empleadores deben tener algún tipo de seguro de compensación laboral. En estos casos, los trabajadores no tienen que demostrar que alguna forma de negligencia causó sus accidentes. Simplemente tienen que demostrar que estaban en servicio en el momento del accidente y que sufrieron lesiones.
Sin embargo, no pueden reclamar beneficios de compensación laboral si se lastimaron intencionalmente o estaban bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento del accidente. Para presentar una reclamación de compensación laboral, el trabajador lesionado debe informar de inmediato el accidente a su empleador y hacer que comience el proceso de reclamación.
También tendrá que ver a un médico autorizado que evaluará sus lesiones y determinará cuándo puede regresar al trabajo. A veces, el trabajador puede regresar al trabajo, pero solo en un trabajo de luz. En algunos casos, puede tener que buscar rehabilitación vocacional para trabajar en un trabajo o posición diferente.
Los beneficios médicos están disponibles a través de una reclamación de compensación laboral
En el estado de Washington, la compensación laboral paga todos los gastos médicos del empleado lesionado hasta que su médico determine que está curado o ha alcanzado un punto en el que un tratamiento adicional no mejorará su condición, generalmente conocido como su recuperación médica máxima.
Hasta entonces, el trabajador lesionado puede recibir pagos por discapacidad parcial permanente o discapacidad total permanente. Esto depende de la gravedad de sus lesiones y de cuánto tiempo les lleve recuperarse y volver al trabajo. También puede calificar para recibir una parte de sus salarios a través de una reclamación de compensación laboral.
Presentar una demanda de responsabilidad de terceros después de un accidente de construcción
Algunos accidentes de construcción ocurren debido a la negligencia de un tercero, como:
- Un subcontratista contratado para trabajar en el proyecto
- Un fabricante de equipos si resultó herido debido a un equipo defectuoso
- Un conductor de vehículo que lo golpeó en o cerca de un sitio de construcción
En estos casos, es posible que tenga la oportunidad de salir del sistema de compensación laboral y presentar una demanda de responsabilidad de terceros. Básicamente, esta es una demanda por lesiones personales presentada contra una parte responsable. Como con cualquier caso de lesiones personales, estos tipos de demandas pueden ser complejos porque requieren que demuestre la negligencia de la otra parte.
Probar la negligencia en una demanda de responsabilidad de terceros
Debe demostrar estos cuatro elementos para buscar compensación por un accidente de construcción causado por un tercero:
- Deber de cuidado: El tercero tenía la responsabilidad de mantenerlo razonablemente seguro.
- Incumplimiento del deber de cuidado: Incumplieron su deber de cuidado al no tomar medidas o actuar de manera negligente.
- Causalidad: Esta violación en su deber de cuidado causó directa o contribuyó a su accidente de construcción.
- Daños: Sufrió lesiones y pérdidas financieras debido al accidente.
No tiene que lidiar con el proceso legal por su cuenta. Tiene derecho a contratar a un abogado de accidentes de construcción para liderar su caso mientras descansa y se enfoca en sanar de sus lesiones.
Posibles daños en una demanda de responsabilidad de terceros
Una demanda de responsabilidad de terceros le permite buscar más daños de los que normalmente permite una reclamación de compensación laboral. Por ejemplo, puede buscar indemnizaciones por:
- Gastos médicos actuales
- Gastos médicos continuos, como terapia de rehabilitación
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de ingresos
- Disminución de la capacidad de ganancias
- Discapacidad
- Pérdida de calidad de vida
Nuestra firma puede ayudarlo a navegar por el proceso de presentación para que no pierda nada. Podemos encargarnos de toda la documentación y recopilar pruebas de la negligencia de otra parte y sus pérdidas, también.
No Tiene Mucho Tiempo para Presentar una Demanda por Lesiones Personales
Según RCW 4.16.080, generalmente tiene tres años para presentar una demanda por lesiones personales en el estado de Washington. Cuanto antes comience su caso, mejor podremos proteger su derecho a buscar compensación a través del sistema legal. Si se pierde este plazo, puede perder la oportunidad de buscar compensación del responsable.
Asegúrese de Ver a un Médico y Seguir su Plan de Tratamiento
Ya sea que esté persiguiendo una reclamación de compensación para trabajadores o una demanda de responsabilidad de terceros, tendrá que ver a un médico y comenzar el tratamiento para sus lesiones. Nada es más importante que su salud, y sus registros médicos también son importantes para su caso de compensación.
Nuestros abogados de accidentes de construcción pueden utilizar sus registros médicos para corroborar sus pérdidas y buscar una compensación justa, especialmente si es probable que incurra en gastos médicos futuros. En este caso, el pronóstico de su médico también servirá como prueba clave de sus pérdidas.
Deje que Jackman Law Firm lo Ayude Después de un Accidente de Construcción
En Jackman Law Firm, nuestros abogados de accidentes de construcción pueden manejar su caso de compensación para trabajadores o demanda de responsabilidad de terceros. Podemos investigar el accidente de construcción, recopilar pruebas de negligencia y sus pérdidas, y luchar por una justa recuperación financiera.
Llámenos hoy para comenzar su caso y recibir una consulta gratuita.