LESIONES Y MALTRATO EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS
Poner a un ser querido en una residencia de ancianos o una instalación de vida asistida debería dejarlo sentir feliz y confiado de que serán cuidados como si vivieran en su hogar. Sin embargo, esto no siempre sucede. Si bien la mayoría de las residencias de ancianos y las instalaciones de vida asistida son seguras y funcionan sin incidentes, hay casos en los que una persona mayor no es tratada adecuadamente. De hecho, incluso pueden sufrir terribles abusos por parte del personal de la residencia de ancianos o la instalación de vida asistida.
Si su familia está experimentando esto, un abogado de abuso de residencia de ancianos en Tacoma podría evaluar la situación, explicar sus derechos y ayudar a asegurarse de que esto no siga sucediendo. Nuestros dedicados abogados de lesiones están aquí para proteger sus derechos. Contáctenos para comenzar a responsabilizar a una manipuladora residencia de jubilados.
For a free legal consultation with a Personal Injury Lawyer
EXPLICACIÓN DEL ABUSO EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS
Aunque pueden haber señales tempranas de abuso o negligencia, a menudo no hay ninguna hasta que es demasiado tarde. Los efectos nocivos del abuso o la negligencia pueden llevar a lesiones, hospitalización e incluso la muerte del miembro de la familia mayor. Afortunadamente, si un ciudadano mayor es dañado, la instalación puede ser demandada.
Detectar la negligencia en una residencia de ancianos puede ser desafiante porque muchos residentes están en malas condiciones cuando ingresan a la instalación. Distinguir entre el declive esperado y el posible abuso requiere una atención cercana. Los miembros de la familia no deben tener miedo de cuestionar al personal de la residencia de ancianos y al médico del residente si notan un cambio que los preocupa.
La negligencia en una residencia de ancianos generalmente resulta de escasez de personal y no es intencional. Sin embargo, puede dañar el bienestar físico y emocional del paciente. Discutir una preocupación con un administrador de la instalación y consultar con un abogado de abuso de residencia de jubilados en Tacoma podría influir en la instalación para hacer los cambios necesarios.
Leyes sobre el abuso en residencias de ancianos
Si su ser querido mayor fue abusado o agredido en una residencia de ancianos, tiene derecho a presentar una demanda contra la residencia de ancianos. Legalmente, tendrá que demostrar que la residencia de ancianos fue negligente de alguna manera. Puede ayudar a su caso demostrando, con la ayuda de la Jackman Law Firm, que el abuso a su ser querido mayor ocurrió porque la residencia de ancianos o la instalación de vida asistida no cumplieron con:
- Entrenar, contratar y supervisar adecuadamente a los miembros del personal que pudieron haber cometido el abuso.
- Supervisar adecuadamente a otros inquilinos de la instalación que pudieron haber agredido a su ser querido mayor.
- Monitorear a un visitante que pudo haber cometido el abuso.
En la mayoría de los casos, no es difícil demostrar que existía un deber de cuidado. Cuando confía a su ser querido mayor a una instalación, espera que sean protegidos, y con razón, porque la residencia de ancianos tiene el deber de vigilarlos y protegerlos. Si uno de los miembros del personal o un compañero de residencia dañó a su ser querido mayor, entonces esa es la violación de la ley de la que se habla. Importante, debe poder demostrar que las lesiones de su ser querido mayor están directamente relacionadas con el abuso sufrido por la residencia de ancianos o un compañero de residencia, en lugar de que sus lesiones ocurran naturalmente.
a un principio legal llamado “Respondent Superior” (también conocido como responsabilidad por vicio), las acciones del personal del hogar de ancianos también hacen que la propia comunidad de jubilados sea responsable de cualquier abuso o agresión que su ser querido pueda sufrir. Por eso, en la demanda, no solo debe nombrar a la persona o personas que causaron las lesiones a su ser querido de edad avanzada, sino también al hogar de ancianos o al centro de vida asistida en sí mismo.
Esto puede complicarse, pero un abogado experimentado de Tacoma podría ayudar a una familia a solidificar los matices y detalles de su reclamo por abuso en el hogar de ancianos.
Ejemplos comunes de negligencia en el hogar de ancianos
Aunque el abuso y la negligencia en el hogar de ancianos adoptan una variedad de formas, los más comunes son:
Úlceras o úlceras de decúbito
Huesos rotos
Ahogamiento
Deshidratación y malnutrición
Infecciones, incluidas las infecciones del tracto urinario (ITU)
Abuso sexual y físico
Errores en la medicación
Permitir que los pacientes se alejen de los alrededores
Muchas de estas desafortunadas formas de maltrato son causadas por el subempleo. Idealmente, un hogar de ancianos nunca debería tener un solo miembro del personal asignado a 10 o más personas mayores. Incluso 10 puede ser un número demasiado alto. Cuanto más bajo sea el ratio de personal a paciente, mejor será el hogar de ancianos y menores serán las posibilidades de lesiones a los residentes mayores. Sin embargo, este tipo de bajo ratio de personal a paciente no siempre es el caso. Muchos hogares de ancianos han visto aumentos dramáticos en el número de personas admitidas en sus instalaciones en los últimos años.
Detección de maltrato
Cuando se trata del tipo de abuso que puede sufrir una persona mayor, hay muchas señales diferentes que indican maltrato. A veces, si el abuso es emocional, los signos externos pueden ser más difíciles de detectar y se evidenciarán al estar retraído y no actuar como uno mismo. Sin embargo, puede haber signos muy obvios de abuso o maltrato, entre los que se incluyen, pero no se limitan a:
Perder demasiado peso
Malnutrición
Úlceras de decúbito
Moretones o marcas en la piel
Huesos rotos
Cortes o laceraciones por ser sujetado
Si detecta alguna de estas cosas en el cuerpo de una persona mayor, entonces es probable que haya abuso. La negligencia o maltrato puede provenir de un miembro del personal del hogar de ancianos o de uno de los compañeros residentes del hogar de ancianos.
Lamentablemente, pueden haber casos en los que el hogar de ancianos pueda estar ocupado por personas que sufren de un grado de demencia tan grave que pueden no ser conscientes de estar siendo negligidas o abusadas. Si este es el caso, el hogar de ancianos no está exento de responsabilidad por esto. Las comunidades de jubilados tienen la obligación de asegurarse de que estas personas mayores, suponiendo que estén sufriendo una terrible demencia, estén a salvo y alejadas del resto de los ancianos no violentos.
Además de informar los signos de abuso a la administración del hogar de ancianos, también es una buena idea notificar a la mejor oficina de asuntos comerciales, a la policía, al Departamento de Servicios de Salud y Bienestar Humano y a un abogado experto de Tacoma de Jackman Law Firm para que podamos presentar un caso en su nombre contra el hogar de ancianos para traer justicia a usted y a su ser querido de edad avanzada.
Demostrando negligencia en hogares de ancianos
El Código Revisado de Washington §74.34.200 crea una acción de negligencia que permite a un adulto vulnerable o a su tutor presentar una demanda por negligencia contra un hogar de ancianos, una casa de cuidados paliativos o un centro de atención a largo plazo donde sufrieron abuso. Un “adulto vulnerable”, según la ley, es cualquier persona mayor de 60 años sin la capacidad funcional, física o mental para cuidarse a sí mismo. Cualquier persona admitida en un hogar de ancianos también es un adulto vulnerable bajo la ley, independientemente de la edad.
La comunidad de jubilación podría ser responsable de pagar cualquier costo médico asociado con el tratamiento de las lesiones físicas y emocionales que el residente sufrió debido al abuso. El residente también puede recibir una compensación por su dolor y sufrimiento, honorarios de abogado y costos de litigio. Un abogado con conocimientos de Tacoma podría aconsejar a los familiares de un residente sobre si perseguir una acción de negligencia podría ser efectiva en un caso específico de abuso en una residencia de ancianos.
Personal Injury Lawyer Near Me 206-558-5555
LA RESTRICCIÓN COMO UNA FORMA DE ABUSO
Mientras que muchas instalaciones de hogares de ancianos tratan a sus pacientes con cuidado y pasan años sin incidentes, ocasionalmente hay problemas en estas comunidades que llevan a que los seres queridos mayores sean lastimados.
Una forma en que los hogares de ancianos y las instalaciones de vida asistida lastiman a sus residentes mayores es restringiéndolos innecesariamente. Si bien restringir a una persona mayor puede parecer impensable para algunos, desafortunadamente, sucede con demasiada frecuencia. Si un residente mayor está restringido, el hogar de ancianos debe tener una razón convincente y legal para hacerlo. Si no lo hacen, pueden ser responsables de las lesiones que el residente mayor pueda sufrir en el hogar de ancianos o en la instalación de vida asistida. Un abogado compasivo en Tacoma podría ayudar a detectar la restricción y luchar contra ella con una demanda por abuso en un hogar de ancianos.
Tacoma Personal Injury Lawyer Near Me
OTRAS FORMAS COMUNES DE DESCUIDO EN LA RESIDENCIA DE JUBILACIÓN
Malnutrición
Los hijos de los ancianos a veces no llegan a ver a sus familiares o padres tan a menudo como les gustaría, y cuando lo hacen, se sorprenden mucho al ver a su pariente sufriendo de malnutrición, con aspecto delgado, desnutrido e insalubre. Cuando ese es el caso, el hogar de ancianos o la instalación de vida asistida deben ser responsables de los daños a los ancianos.
Deshidratación
Cuando coloca a su padre o ser querido mayor en un hogar de ancianos, probablemente nunca se le cruce por la mente que su padre o ser querido podría enfrentar abuso o maltrato. Sin embargo, confía, aunque ciegamente, al hogar de ancianos o a la instalación de vida asistida para que cuiden adecuadamente a los ancianos. Sin embargo, esto no siempre es el caso.
A veces, estas instalaciones y hogares de ancianos confiables terminan lastimando a su ser querido al no darles suficiente agua para beber. La deshidratación de una persona mayor puede ser especialmente devastadora dado que más del 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Nuestros órganos más vitales, nuestro corazón y nuestro cerebro, son más del 70% de agua.
Sin agua, el cerebro y el cuerpo morirán. Los ancianos pueden deshidratarse a una velocidad más rápida que las personas más jóvenes y, por lo tanto, su necesidad de ser hidratados es aún mayor. Dado que los ancianos que están en hogares de ancianos o instalaciones de vida asistida pueden no ser muy móviles, posiblemente incluso confinados a una cama o silla de ruedas, normalmente son más dependientes del personal para administrar la cantidad adecuada de líquidos que necesitan para mantenerse saludables. Si una residencia de jubilación no lo hace, una reclamación por abuso en un hogar de ancianos es una opción, especialmente cuando se trabaja con nuestra representación legal dedicada.
Resbalones y caídas
Los resbalones y caídas inesperados podrían ser increíblemente peligrosos para cualquier residente de un hogar de ancianos. En muchos casos, estos accidentes son causados por negligencia o descuido por parte de la comunidad de jubilación. Las caídas en los hogares de ancianos pueden ser muy devastadoras para los ancianos debido a su frágil, frágil y vulnerable condición física.
De todas las razones por las que los residentes mayores son llevados al ER, casi el 40% de las veces es debido a caídas en un hogar de ancianos. Los suelos resbaladizos y el subpersonal son una de las principales causas de resbalones y caídas en los hogares de ancianos. Otros peligros potenciales que conducen a accidentes de resbalón incluyen una iluminación inadecuada, suelos desiguales y objetos sueltos dejados en el suelo.
Cuando una familia puede determinar el peligro exacto que causó que su pariente mayor se resbalara y cayera, podrían trabajar con nuestros abogados de Tacoma para responsabilizar al hogar de ancianos.
Abuso sexual
Los ancianos en los hogares de ancianos a menudo son incapaces de protegerse a sí mismos y son muy vulnerables a otros. Recientemente, hubo una historia que hizo noticias nacionales sobre una mujer que estaba en un coma, en un centro de atención a largo plazo, que había quedado embarazada por uno de los miembros del personal del centro de vida asistida. Este tipo de abuso sexual sorprendente, desafortunadamente, sí sucede en los hogares de ancianos y los centros de vida asistida. No siempre es fácil saber cuándo un ser querido mayor ha sido abusado sexualmente si el hombre o la mujer mayor tiene demencia, Alzheimer o algún otro tipo de trastorno relacionado con la edad.
Nuestros representantes compasivos entienden el trauma asociado con estas situaciones y podrían luchar contra el abuso sexual en los hogares de ancianos.
Ahogamiento
Las lesiones por ahogamiento, desafortunadamente, suceden de vez en cuando en los hogares de ancianos. Estos incidentes pueden ser muy graves y conducir a la muerte si nadie viene a salvar a un residente mayor. Muchos de estos accidentes son innecesarios y prevenibles.
Los miembros del personal de los hogares de jubilación deben estar bien entrenados en RCP básico y otras formas de primeros auxilios que salvan vidas, incluyendo la boca a boca y el maniobra de Heimlich. Desafortunadamente, este entrenamiento no siempre se realiza adecuadamente. Estas prácticas negligentes de entrenamiento podrían tener graves consecuencias, como entiende nuestra firma. Después de un accidente por ahogamiento en un hogar de ancianos, un abogado dedicado en Tacoma podría luchar para demostrar que el abuso o la negligencia podrían haberse prevenido con la precaución y la instrucción adecuadas.
Explotación financiera
La explotación financiera es otra forma de abuso en los hogares de jubilación. Los hogares de ancianos o los miembros individuales del personal a veces aprovechan la confusión vulnerable de una persona para robarles dinero. Los miembros del personal podrían usar manipulación emocional, intimidación física o amenazas para obligar a una persona mayor a pagarles.
We Are committed to winning and winning big for our clients