Cualquier producto podría ser objeto de una acción de responsabilidad
Casi cualquier producto que compre un consumidor podría ser defectuoso, planteando riesgos potenciales de lesiones. Si un producto no funciona como se esperaba y causa daños, es esencial consultar a un Abogado de Lesiones Personales de Tacoma para evaluar si se justifica una demanda por responsabilidad.
Ejemplos de productos que la gente usa a diario que podrían fallar y provocar lesiones incluyen artículos de cuidado personal como:
- Champús, cremas para la piel, protectores solares, cosméticos, polvos, desodorantes y otros artículos de cuidado personal
- Aparatos domésticos, platos y cubiertos
- Herramientas y maquinaria como cortacéspedes, desnevadoras y desmalezadoras
- Juguetes como patinetas, hoverboards y equipo deportivo
- Aparatos industriales como generadores o calentadores de agua grandes
- Materiales de construcción de muebles como tablero de yeso, alfombras, revestimientos y cubiertas
Los componentes defectuosos de vehículos motorizados son otra preocupación común, a menudo provocando accidentes. Por ejemplo, el fallo de los neumáticos es una de las principales causas de accidentes de camiones. Las piezas defectuosas también pueden contribuir a accidentes con vehículos todoterreno y motos de nieve. En tales casos, un abogado de lesiones personales experimentado de Tacoma podría investigar a fondo el accidente para determinar si una pieza, producto o componente defectuoso desempeñó un papel significativo.
For a free legal consultation with a Personal Injury Lawyer
¿Cuáles son las leyes estatales para productos seguros?
El Código Revisado de Washington §7.72.030 exige que los productos sean razonablemente seguros tal como están diseñados y que el fabricante proporcione advertencias y instrucciones adecuadas para el uso seguro del producto. Un fabricante que no diseña un producto seguro o no proporciona advertencias y instrucciones adecuadas es responsable de cualquier persona lesionada como resultado.
Demostrar que un producto es inseguro bajo esta estatuta requiere que un abogado de responsabilidad por productos en Tacoma demuestre que, independientemente de cómo se use el artículo, todavía es inherentemente peligroso. De manera similar, un representante legal podría demostrar que una etiqueta es inadecuada al mostrar que una redacción diferente podría haber evitado el daño y comercializado un producto más seguro.
Un fabricante podría ser responsable de forma estricta si una persona lesionada pudiera demostrar que un producto no cumplía con la garantía del fabricante. La responsabilidad estricta también se aplica si un error en el proceso de fabricación o en el embalaje hace que el producto difiera de las especificaciones del fabricante.
Personal Injury Lawyer Near Me 206-558-5555
Cuándo presentar una reclamación por responsabilidad por productos
En general, un demandante tiene tres años para presentar una demanda contra un fabricante por un producto defectuoso. Sin embargo, las excepciones a la ley podrían afectar el plazo para presentar una demanda. Una persona lesionada podría preservar sus derechos consultando a un abogado de Tacoma lo antes posible después del accidente con un producto peligroso.
En algunos casos, los daños causados por un producto defectuoso no son aparentes de inmediato. Por ejemplo, podría no ser evidente que un producto causara cáncer hasta años después. Del mismo modo, un médico podría no detectar inmediatamente la irritación de la piel o los problemas respiratorios de un niño con alfombras. Si esto sucede, una persona lesionada puede presentar una demanda contra un fabricante dentro de los tres años a partir de la fecha en que descubrió o debería haber descubierto que el producto causó una lesión.
Sin embargo, si el producto salió del control del fabricante hace más de 12 años antes de la lesión, una persona lesionada no puede presentar una demanda. La ley asume que los productos ya no son utilizables después de 12 años, por lo que el fabricante ya no es responsable de su seguridad.
We Are committed to winning and winning big for our clients