Miles de personas sienten el impacto de los accidentes causados por la distracción al conducir a través del país anualmente. Es una causa significativa de accidentes graves, y los legisladores de todo el país consideran el envío de mensajes de texto y conducir una cuestión seria.
A pesar de que las leyes prohíben a los conductores usar dispositivos de mano al volante, sigue causando colisiones que pueden provocar lesiones graves o fatales y daños a la propiedad. Si un conductor distraído le causó daño, comuníquese con un abogado experimentado en accidentes de automóvil por uso de teléfonos móviles en Tacoma. Un abogado especializado en colisiones de vehículos podría ayudarlo a buscar una compensación por sus pérdidas.
Manejar Usando un Dispositivo Eléctrico Está Prohibido
Manejar mientras se envían mensajes de texto es temerario, y cada año ocurren innumerables accidentes graves debido a la conducción distraída. De acuerdo con el Código Revisado de Washington § 46.71.672, la ley prohíbe a los conductores usar cualquier dispositivo de mano al volante de un automóvil. La ley considera que estar sentado en un semáforo o en el tráfico es conducir, y un conductor podría enfrentar multas y responsabilidad civil si su negligencia causa lesiones.
La Carga de la Prueba y la Preponderancia de la Prueba
La carga de la prueba recae en el demandante, quien debe establecer ante el tribunal que el demandado es responsable de las pérdidas. De acuerdo con las Instrucciones de Jurado de Patrón de Washington 21.01, una demanda civil debe probar a través de la preponderancia de la prueba la negligencia del demandado que llevó a la causa de la acción. Si la evidencia convence a un jurado de la responsabilidad del demandado, el caso del demandante cumple con los requisitos legales para la carga de la prueba.
El Plazo de Prescripción
Hay un límite de tiempo impuesto por el tribunal para iniciar una acción legal por reclamaciones por lesiones. De acuerdo con el Código Revisado de Washington § 4.16.080, un demandante tiene tres años desde el accidente para presentar una demanda. Si no se prepara y presenta una demanda antes de que expire el plazo de prescripción, podría perder la capacidad de recuperar una compensación por los contratiempos. Un abogado conocedor en Tacoma podría responder preguntas sobre todas las leyes de tráfico y civiles aplicables después de un accidente de automóvil por uso de teléfonos móviles.
For a free legal consultation with a Personal Injury Lawyer
Recuperar una Compensación por Daños en Reclamaciones de Responsabilidad por Uso de Teléfonos Móviles al Manejar
Después de demostrar que el demandado es responsable de los daños en las demandas por uso de teléfonos móviles al manejar, un tribunal podría otorgar una compensación dentro de dos categorías: daños económicos y no económicos. Los daños económicos cubren los gastos de bolsillo. Los daños no económicos son las lesiones no monetarias que una persona enfrenta después de un accidente de automóvil. Una persona lesionada podría recuperar el reembolso de las siguientes pérdidas:
- El costo total de atención médica y honorarios
- Pérdida de salario y potencial de ganancias futuras
- Renovaciones de la casa
- Dolor físico y sufrimiento
- Pérdida del disfrute de la vida
- Dolor y angustia mental y emocional
La cantidad del premio dependerá de los detalles del caso. Un abogado de Tacoma experimentado en accidentes de automóvil por uso de teléfonos móviles podría ayudar a recopilar la evidencia necesaria para recuperar un acuerdo justo.
Personal Injury Lawyer Near Me 206-558-5555
Reúnase con un Abogado Practicado Sobre Accidentes de Automóvil por Uso de Teléfonos Móviles en Tacoma
Una amplia gama de leyes prohíben a las personas conducir con distracciones, incluyendo el envío de mensajes de texto o el uso de dispositivos de mano al volante. A pesar de las reglas y regulaciones, los conductores siguen enviando mensajes de texto y manejando, poniendo en peligro a ellos mismos y a todos los que los rodean.
Si un conductor descuidado estaba enviando mensajes de texto y le causó lesiones, podría ser elegible para responsabilizarlo financieramente en un tribunal civil. Llame a un abogado con experiencia en accidentes de automóvil por mensajes de texto en Tacoma para obtener más información sobre sus opciones legales.
We Are committed to winning and winning big for our clients