Muchos trabajadores de la construcción se encuentran trepando en andamios altos, utilizando máquinas elevadoras o trabajando en los armazones de edificios altos. Esto significa que un solo lapsus de concentración o una pieza defectuosa de equipo puede causar una caída catastrófica. Las caídas desde alturas siempre son una amenaza para la salud de los empleados, ya que cualquier caída puede provocar lesiones graves.
Los trabajadores que sufren lesiones por caídas desde alturas en los sitios de construcción de Tacoma tienen derecho a buscar una compensación por sus pérdidas. Para la mayoría de las personas, esto incluirá la persecución de daños a través de un reclamo de compensación de trabajadores. Por otro lado, otras personas podrían beneficiarse de presentar una demanda contra un tercero negligente. Un abogado de lesiones de construcción dedicado puede ayudarlo a encontrar la opción correcta para sus circunstancias.
Buscando beneficios a través de la compensación de trabajadores
Las leyes de Tacoma mantienen un Fondo Estatal para beneficios después de lesiones de construcción. Los empleadores pagan a este fondo a cambio de inmunidad de responsabilidad directa de la mayoría de los incidentes en el lugar de trabajo. Si un empleador decide optar por este programa, debe obtener un seguro de una compañía privada a su propio costo.
Independientemente de si un empleador decide pagar al fondo, una caída desde un sitio de construcción de Tacoma ciertamente puede dar derecho a un trabajador a beneficios. Estos beneficios pueden incluir el pago de todos los cuidados médicos necesarios, así como el reembolso parcial del salario por el tiempo perdido en el trabajo. Lamentablemente, obtener estos beneficios nunca está garantizado.
Por ejemplo, hay algunas situaciones en las que una víctima de una caída tiene su reclamo denegado. Si esto sucede, un abogado experto de Tacoma podría ayudar a apelar una denegación y mantener un reclamo de caída en construcción en curso. Nuestro equipo legal podría ayudar a presentar una apelación formal ante la Junta de Apelaciones de Seguro Industrial y luego comparecer en persona en nombre de un trabajador para explicar por qué es apropiado emitir beneficios completos.
For a free legal consultation with a Personal Injury Lawyer
Situaciones en las que un tercero puede compartir responsabilidad
El propósito de que los empleadores compren seguros de compensación de trabajadores es protegerse de la responsabilidad directa por lesiones o enfermedades ocupacionales en el trabajo. El programa puede ser beneficioso para los empleados lesionados, pero los beneficios de la compensación de trabajadores no son tan completos como uno podría esperar. Por ejemplo, después de una caída en construcción, un empleado podría recolectar más compensación presentando un reclamo contra un tercero negligente. Ejemplos de negligencia de un tercero podrían incluir:
- Un compañero de trabajo imprudente que cause una caída a través de juegos bruscos o comportamiento borracho
- Un fabricante comercial que libere equipos de seguridad defectuosos y peligrosos
Demostrar que un tercero debe asumir la responsabilidad por una caída en construcción puede ser un desafío para los demandantes sin representación, pero se vuelve mucho más fácil cuando se trabaja con un abogado de Tacoma.
¿Los reclamos por caídas en construcción están sujetos a límites de tiempo?
Cualquiera que espere recolectar compensación financiera después de caer en un sitio de construcción debe estar consciente de que hay un límite de tiempo para presentar un reclamo. Según el Código Revisado de Washington § 4.16.080, las personas deben actuar dentro de los tres años de su lesión. Aunque los empleados todavía pueden estar esperando los beneficios de la compensación de trabajadores, esto no altera el estricto límite de tiempo civil. Ponerse en contacto con un abogado lo antes posible después de caer en un sitio de construcción podría ayudar a evitar cualquier complicación con esta ley de prescripción.
Personal Injury Lawyer Near Me 206-558-5555
Llame a nuestro equipo sobre caídas desde alturas en sitios de construcción de Tacoma
Trabajar en la industria de la construcción expone a los empleados a una variedad de peligros, incluido el riesgo de caer. Una caída inesperada podría resultar en huesos rotos, trauma de la médula espinal, o muerte injusta. El hecho simple es que los empleadores deben obtener pólizas de seguro de compensación de trabajadores que proporcionen beneficios en caso de estas tragedias.
Sin embargo, esta compensación puede no ser suficiente para arreglar las cosas. En escenarios donde un tercero era responsable de permitir que ocurriera una caída, esas partes pueden ser responsables de su pérdida de ingresos y sus traumas emocionales. Contáctese con un abogado ahora para discutir las particularidades de las caídas desde alturas en los sitios de construcción de Tacoma.
We Are committed to winning and winning big for our clients