Todos tienen el derecho a un lugar de trabajo seguro. Si eres el objetivo de acoso sexual en el trabajo en Tacoma, comunícate con un abogado local.
La ley prohíbe el acoso sexual en el lugar de trabajo, y las penas para el acusado pueden ser severas. Un abogado experimentado en abuso sexual podría ayudarte a presentar una queja contra tu empleador y demandarles por daños. Cuando trabajas con nuestro equipo legal, podrías presentar una demanda civil que te ayude a obtener compensación por tu sufrimiento y hacer responsables a todas las partes manipuladoras.
Acoso Sexual Bajo la Ley Estatal
El acoso sexual es una forma de discriminación basada en el género. El Código Revisado de Washington §49.60.180(3) prohíbe la discriminación contra un empleado debido a su sexo. Los empleadores deben proteger a los trabajadores de todas las formas de discriminación en el trabajo. Si un empleado experimenta acoso sexual, es probable que su empresa o empleador sea responsable.
Si un empleado necesita ayuda para entender las leyes de acoso sexual o recopilar evidencia de su abuso, deberían discutir sus opciones con un abogado experimentado de Tacoma.
For a free legal consultation with a Personal Injury Lawyer
Dos Tipos de Acoso Sexual Ilegal
Hay dos formas de acoso sexual que un trabajador podría experimentar en el trabajo: acoso quid pro quo y entorno laboral hostil. Si una víctima puede demostrar que su empleador permitió que ocurriera cualquier tipo de acoso y no lo detuvo tan pronto como se dio cuenta, es probable que este empleador sea responsable de compensar al demandante.
Entorno Laboral Hostil
Un empleado experimenta acoso sexual en el entorno laboral hostil si los comentarios o acciones dirigidos hacia ellos hacen que su trabajo sea más difícil y cambian sus condiciones de empleo para peor. El comportamiento debe ser indeseado, lo que significa que el empleado no lo invitó o incitó.
El empleador es responsable de este tipo de acoso sexual si sabía o debería haber sabido del comportamiento. Además, si un gerente en el lugar de trabajo es responsable del acoso, la ley asume que el empleador sabía sobre el comportamiento. El empleador también será responsable del acoso si el trabajador se quejó ante Recursos Humanos sobre el comportamiento.
Si una empresa o negocio alega que no estaba al tanto del acoso sexual en cuestión, un abogado de Tacoma podría presentar evidencia que muestre que el empleador debería haber sabido sobre el comportamiento debido a su apertura, generalización o porque era generalmente conocido dentro de la empresa.
Acoso Sexual Quid Pro Quo
Este tipo de acoso sexual ocurre cuando un gerente o el supervisor de un trabajador hace avances sexuales indeseados o usa el acoso sexual para amenazar la posición de un empleado. Por ejemplo, un gerente podría decirle a un trabajador que estará a salvo de una futura reducción de la fuerza laboral si aceptan avances sexuales no deseados o prometerle a un trabajador una promoción si no informan una instancia de acoso sexual.
El acosador no necesita decir explícitamente que el consentimiento es necesario para el cambio de estado o el trato especial del trabajador. Sin embargo, el trabajador debe entender que el acosador está ofreciendo un quid pro quo. Un miembro compasivo del equipo legal podría ayudar a informar instancias de acoso sexual quid pro quo.
Personal Injury Lawyer Near Me 206-558-5555
Daños en una Demanda por Acoso Sexual
Cuando el acoso sexual causa trauma y sufrimiento, un empleado generalmente puede presentar una demanda civil contra su empleador. Cualquier empresa, negocio o gerente que permita el acoso sexual en el lugar de trabajo es responsable de compensar al empleado.
Buscar compensación por salarios perdidos es un objetivo común de una demanda por acoso sexual. Si el empleado renunció o fue despedido debido al acoso, los salarios que podrían haber ganado si permanecieron en su puesto a menudo son parte de su acuerdo. Si el empleado se transfirió a un trabajo de menor pago para evitar el acoso, generalmente pueden incluir la diferencia en sus ganancias en su reclamo. Si el impacto físico o psicológico del acoso sexual impide que el empleado trabaje en absoluto, la empresa podría ser responsable de pagarles una cantidad que compense por una vida de ingresos reducidos.
Mientras tanto, una víctima también podría buscar compensación por el impacto emocional del acoso. Por ejemplo, con la orientación de un abogado de Tacoma, el empleado podría presentar una demanda que exija el pago por depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, insomnio, aislamiento social, disminución del disfrute de la vida cotidiana y cualquier otra pérdida asociada con el acoso sexual.
Tacoma Personal Injury Lawyer Near Me
Hable con un Abogado Sobre el Acoso Sexual en el Trabajo en Tacoma
El acoso sexual en el lugar de trabajo es ilegal. Puede tener consecuencias duraderas en su carrera y salud, y no debe tolerarlo.
Si experimentó acoso sexual en el trabajo en Tacoma, comuníquese con un abogado de la firma Jackman. A menudo puede demandar al empleador por daños y recibir una compensación sustancial por sus salarios perdidos y sufrimiento emocional. Comuníquese hoy para comenzar.
We Are committed to winning and winning big for our clients